Los residuos voluminosos son aquellos que no pueden ser gestionados como otros residuos urbanos debido a sus grandes dimensiones, composición y características. De ahí, que estos residuos requieren un tratamiento y recogida especial.
La producción de residuos voluminosos se ha incrementado de forma significativa durante los últimos años y según hemos podido comprobar, hay épocas del año en las que se generan más residuos de este tipo como ocurre al comienzo del verano, finales e inicio de año.
Por ello, es imprescindible hacer un buen uso de los servicios de gestión de recogida de residuos voluminosos para no dejar abandonados en la calle aquellos muebles, enseres o trastos viejos que ya no necesitamos sin previo aviso.
Si has hecho limpieza o has comprado un nuevo electrodoméstico o mueble, antes de deshacerte de él en la calle, recuerda que tienes a tu disposición el servicio de voluminosos de Giahsa. Sigue estos pasos para que nuestros operarios puedan efectuar la recogida correctamente:
Por último, es importante que tengas en cuenta depositar los residuos voluminosos junto al contenedor, nunca encima ni apoyados sobre este. Sin olvidar que los residuos no pueden superar los 3 metros cúbicos.
El servicio de recogida de voluminosos de Giahsa contempla todo tipo de enseres, muebles y trastos viejos que, como decíamos anteriormente, no superen los 3 metros cúbicos. Así, podrás depositar junto a nuestros contenedores camas, mesas, sillas, sillones, armarios, roperos, sofás, somieres, canapés, cunas, colchones, puertas, estanterías, tableros, tablas de planchar, carros de cocina, etc.
Los residuos que no están permitidos son: baterías, pilas, acumuladores, recipientes de aceite, botes de pintura o de productos fitosanitarios.
Para estos residuos específicos, Giahsa pone a tu disposición los Puntos Limpios de las localidades de Aljaraque, Ayamonte, Bonares, Punta Umbría y Trigueros.
Desde Giahsa nos gustaría apelar a la conciencia ciudadana para contribuir en nuestro compromiso en la limpieza y óptimo mantenimiento de la vía pública. Por ello, os invitamos a descargar nuestro calendario de recogida de voluminosos a continuación. Mantener limpias las calles de nuestros pueblos es responsabilidad de todos.